KSC Miembro de Tres Iniciativas Internacionales por la Sostenibilidad.

La Situación Global Actual ha resaltado fuertemente la necesidad que tenemos, tanto Individuos como Organizaciones, de trabajar en Equipo a través de Alianzas Estratégicas que potencien el impacto positivo de nuestras Acciones e Incrementen el Alcance de nuestros Proyectos.

En este contexto, KAI Sustainable Coaching ha venido trabajando durante los últimos meses en el desarrollo de la Plataforma de aprendizaje  Sustain-Ability Online Academy https://sustain-ability.teachable.com/, que recientemente presentamos al público en el mes de Julio y que ya cuenta con más de 25 alumnos de diferentes Nacionalidades.

De forma paralela al desarrollo de esta iniciativa, nuestra organización se ha unido a tres iniciativas de Desarrollo Sostenible que les presentamos a continuación:

•Red Internacional de Promotores de ODS
•#TurismoReset
•Future of Tourism

Cada una de estas iniciativas pone en manifiesto nuestro compromiso por el Desarrollo Sostenible de Destinos, Comunidades & Empresas de América Latina & El Caribe y es una invitación abierta para quienes decidan hacer parte de ellas.

Les invitamos a conocer cada una de ellas

Red Internacional de Promotores de ODS.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desarrollados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el Planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Los ODS fueron aprobados en el 2015 por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU), representan 17 objetivos y 169 metas con horizonte al año 2030 acompañado de indicadores para monitorear y evaluar el aporte y cumplimiento de los mismos. Los objetivos y metas mundiales planteadas están relacionados con los desafíos ambientales, sociales, políticos, institucionales y económicos con que se enfrenta nuestro mundo en la actualidad. 

No dejar a nadie atrás es el propósito principal de la Nueva Agenda de Desarrollo, todos los ODS están orientados a centrar esfuerzos y promover alianzas para lograr cambios positivos y sin precedentes en beneficio de las personas, la sociedad y el Planeta en un contexto de paz, justicia, inclusión e igualdad.

La Red Internacional de Promotores ODS es la alianza que congrega a todos los Promotores ODS; articulando esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar y acompañar con aportes concretos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestra Misión como Promotores de los ODS consiste en: Concienciar y masificar el conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrando y realizando acciones para su cumplimiento, fomentando la participación y el compromiso de diferentes sectores y actores de la sociedad.

Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa en: http://promotoresods.org

 

#TurismoReset: Manifiesto para la regeneración del sector turístico.

 

#TurismoReset es una comunidad compuesta por profesionales de distintos perfiles, procedencias e intereses, que reflejan la transversalidad del sector turístico. Un colectivo que se ha unido bajo el objetivo común de pensar y trabajar por un nuevo modelo de desarrollo turístico, acorde a los desafíos que presenta esta nueva coyuntura. Una visión de trabajo que sea verdaderamente sostenible y responsable, capaz de afrontar los grandes retos a los que se enfrenta no sólo el sector, sino la sociedad en su conjunto.

Nos encontramos ante una situación en la que la unión se hace imprescindible. Al mismo tiempo, se echa en falta una mayor pluralidad de visiones y opiniones en el debate público en el sector, en relación con la mejor salida a la crisis. En este contexto de incertidumbre, conviene no sólo tener en cuenta el corto plazo y actuaciones en clave coyuntural, encaminadas a recuperar los niveles anteriores lo antes posible. Es imprescindible tener también una mirada más amplia, una necesaria visión a largo plazo, en clave estructural, que entienda y corrija aquello que no se estaba haciendo bien en muchos destinos. En este sentido, #TurismoReset se ha convertido en un espacio para la colaboración y el diálogo, reforzando relaciones entre actores y trabajando de manera colectiva en la búsqueda de soluciones regenerativas de la industria.

Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa en: https://www.turismoreset.org/

Future of Tourism.

 

Hemos firmado los Principios Rectores lanzados por la Coalición del Futuro del Turismo recién formada por: The Center for Responsible Travel (CREST), Destination Stewardship Center, Green Destinations, Sustainable Travel International, Tourism Cares y the Travel Foundation, junto con el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). Estos principios describen una visión audaz para el camino a seguir del turismo y, como signatarios, nos comprometemos a colocar las necesidades del destino en el centro del nuevo futuro del turismo y hacemos nuestra parte para crear un mañana mejor. Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa en www.futureoftourism.org  #FuturodelTurismo

 

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive